La isla, bañada por el océano Índico, se encuentra al sureste de la India. El estrecho de Palk, de apenas 50 kms de anchura en su parte más reducida, separa la isla del subcontinente indio.

• DIMENSIONES.

Tiene una extensión de unos 65.000 km², unos 435 kms de largo por 200 de ancho, lo que supone una superficie comparable a la de Irlanda. Aunque las distancias a la hora de moverse son cortas, hay que tener en cuenta que en algunos casos recorrer 200 kms puede suponer un largo traslado por carretera.

• POBLACIÓN.

20 millones de habitantes. El 75% de la población es de origen cingalés; los tamiles, en torno al 12% y llegados del sur del subcontinente indio se instalaron sobre todo en las zonas del norte y oeste. Los cingaleses son de credo mayoritariamente budista, y los tamiles hinduistas. Las comunidades musulmanas y cristianas son también numerosas, en torno al 7% en ambos casos. Posee uno de los mayores índices de alfabetización de Asia, próximo al 92% de la población.

• LENGUA.

Son idiomas oficiales el cingalés y el tamil. El inglés es ampliamente hablado por casi toda la población, especialmente dentro de los sectores relacionados con el Turismo en Sri Lanka.

• MONEDA Y TARJETAS DE CRÉDITO.

La Rupia de Sri Lanka (SLRs) es la moneda oficial. La mayoría de las principales tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en comercios y hoteles. La red de cajeros automáticos está especialmente presente en los mayores núcleos urbanos, donde es fácil retirar moneda local con una tarjeta de crédito.

• CLIMA EN SRI LANKA / CUÁNDO IR A SRI LANKA.

Uno de los activos principales del Turismo en Sri Lanka es el hecho de que la isla disfruta de un clima tropical y la temperatura media se sitúa en torno a los 27ºC, aunque los valores pueden oscilar mucho en un mismo día entre la costa y el interior montañoso, donde pueden registrarse temperaturas de 10ºC.

Tiene dos estaciones húmedas: de mayo a julio en el suroeste; diciembre y enero en el noreste. Sin embargo, los días soleados y cálidos son lo habitual, incluso muy frecuentes en las breves estaciones húmedas. Se trata, en definitiva, de un destino para todo el año.

• VISADO.

Las autoridades locales exigen que la validez del pasaporte sea de 6 meses desde la llegada a Sri Lanka. Desde el 1 de enero de 2012 y con la única excepción de ciudadanos de Singapur y Maldivas, todos los visitantes a Sri Lanka, tanto por turismo como por negocios, deben obtener una autorización de viaje electrónica (ETA).

TU VIAJE A DOMICILIO / RANGALI TRAVELS, cuenta con oficina receptiva en Sri Lanka, ofreciendo recorridos en privado y que nos permitirán conocer el país de la forma y con la intensidad que cada uno deseamos. Recorridos de 6 noches, incluyendo un día de safari fotografico en el Parque Nacional de Yala, que además nos descubrirá la impresionante naturaleza del del país.

Disfruta con TU VIAJE A DOMICILIO de Tailandia, uno de nuestros principales destinos y donde los servicios ofrecidos son siempre de la mayor calidad y servicio posible, combinado con los mejores precios.

TU VIAJE A DOMICILIO….. DISEÑAMOS EL VIAJE DE TUS SUEÑOS…….

Sri Lanka – Maldivas

La isla, bañada por el océano Índico, se encuentra al sureste de la India. El estrecho de Palk, de apenas 50 kms de anchura en su parte más reducida, separa la isla del subcontinente indio.